Logotipo RTRM

lo veo

Qué es RTRM

Director General

El Director General es el órgano ejecutivo de Radiotelevisión de la Región de Murcia. Lo designa la Asamblea Regional de Murcia por mayoría de dos tercios, en primera votación, o por mayoría absoluta, en segunda votación, y lo nombra el Consejo de Gobierno. Su mandato tiene la misma duración que la legislatura de la Asamblea Regional en que haya sido designado.

El cargo de Director General lo desempeña Juan Miguel Aguado Terrón, designado por la Asamblea Regional el 28 de abril y nombrado por el Consejo de Gobierno el 11 de mayo de 2016.

El Director General representa a RTRM y le corresponde cumplir y hacer cumplir las disposiciones que la regulan y los acuerdos del Consejo de Administración. Entre sus competencias están:

  • Ordenar la programación, de acuerdo con los principios básicos y líneas generales aprobados por el Consejo de Administración.
  • Someter a la probación del Consejo de Administración el anteproyecto de presupuesto y el plan anual de actividades de RTRM.
  • Nombrar con criterio de profesionalidad al personal directivo atendiendo a principios de mérito y capacidad, previa notificación al Consejo de Administración.
  • Representar al ente público y ejercitar acciones en su nombre.
  • Actuar como órgano de contratación.

Desde su creación, han sido directores generales de Radiotelevisión de la Región de Murcia: Juan Manuel Máiquez Estévez (marzo 2005-septiembre 2011), José Daniel Martín González (septiembre 2011-diciembre 2012) y Diego Pedro García García (diciembre 2012-mayo 2016).