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Qué es RTRM

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de RTRM está formado por nueve miembros elegidos por la Asamblea Regional de Murcia para cada legislatura entre personas de reconocido prestigio. Su composición debe reflejar el pluralismo político y social de la Región de Murcia.

Los miembros del Consejo de Administración para la legislatura 2015-2019, nombrados por la Asamblea Regional de Murcia en Pleno celebrado el 8 de septiembre de 2015, fueron:

  • Doña Piedad Alarcón García
  • Doña María Dolores Jara Andújar
  • Don Fulgencio Madrid Conesa
  • Don José María Marín Martínez
  • Doña Rocío Zamora Medina
  • Don José Carlos Losada Díaz
  • Don Pedro Rivera Barrachina
  • Don Diego Avilés Correas
  • Don Manuel González Sicilia

Tras la renuncia de Don Pedro Rivera Barrachina por su nombramiento como miembro del Gobierno de la Comunidad Autónoma, la Asamblea Regional, en Pleno celebrado el 9 de febrero de 2017, nombró en su sustitución a Don Ventura Martínez Martínez.

La composición actual del Consejo de Administración de RTRM es la siguiente:

  • Doña Piedad Alarcón García
  • Doña María Dolores Jara Andújar
  • Don Fulgencio Madrid Conesa
  • Don José María Marín Martínez
  • Doña Rocío Zamora Medina
  • Don José Carlos Losada Díaz
  • Don Ventura Martínez Martínez
  • Don Diego Avilés Correas
  • Don Manuel González Sicilia

La presidencia del Consejo de Administración se ejerce trimestralmente de forma rotatoria por orden alfabético de apellidos de sus miembros.

Las competencias del Consejo de Administración están recogidas en el artículo 8 de la Ley 9/2004, de creación de RTRM, y se refieren a los siguientes ámbitos o materias:

  • Elaborar los criterios rectores de la dirección editorial.
  • Emitir su parecer sobre el nombramiento del Director General.
  • Aprobar el plan anual de actividades de RTRM.
  • Aprobar las plantillas y el régimen retributivo de RTRM, de acuerdo con la normativa para el sector público regional.
  • Aprobar el anteproyecto de presupuesto de RTRM.
  • Aprobar convenios.
  • Dictar instrucciones sobre publicidad institucional y privada.
  • Establecer el acceso a la programación de los grupos políticos y sociales más significativos.